Asistimos a los hermanos indígenas de Riacho Mosquito y Boqueron Kue

Durante la jornada del viernes se apersonaron hasta la Comunidad Indígena del Distrito de Puerto Casado la Secretaria de Asuntos Indígenas Digna Agüero, el Coordinador de la Sub Sede Puerto Casado Sr. Robert Ocampos, acompañados de funcionarios de la Gobernación.

El motivo fue realizar el relevamiento de datos de los afectados por el temporal. Al finalizar la actividad empezamos con las gestiones ante la Secretaria de Emergencia Nacional para la inmediata asistencia y reparación de los daños causados.

El fuerte temporal que se produjo en la tarde del jueves sobre esta población desprendión los techos de las viviendas de material cocido, que anteriormente fue construida con apoyo del programa Fonavis del MUVH.

Nuestros hermoanos indígenas recuperaron lo que pudieron tras el paso del temporal. Gracias a Dios no hubieron heridos por el evento natural.

  • La fuerza del viento hizo volar las chapas de las viviendas, de las cuales unas 10 resultaron muy afectadas.
  • Las demás casas hechas de karanday estaban destruidas. Sus propietarios tuvieron que improvisar con carpas.

Hace unos días, un incendio

Este temporal viene en un mal momento, puesto que a inicio de la semana nos reportaron que la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, de la comunidad Riacho Mosquito, distante a unos 35 kilómetros de la parte urbana de Puerto Casado, resultó con graves daños materiales debido a un incendio que se registró el domingo 24 de agosto y que afectó a un pabellón de la institución educativa.

Se desconoce el origen de las llamas que quemaron la parte edilicia, causando daños importantes, incluidos la desaparición de materiales de estudio, de unos 300 niños y jóvenes locales.

Esta comunidad denominada territorio Riacho Mosquito alberga a unas 300 familias en dos comunidades, Riacho Mosquito y Boqueron Kue, que hace días fue visitada por la delegación encabezada por el Gobernador Arturo Méndez.

Gobierno Departamental, al servicio de los más vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *