Durante una jornada de trabajo en Asunción el Gobernador de Alto Paraguay visitó al flamante presidente del Instituto de Previsión Social Dr. Jorge Magno Britez Acosta, con el fin de visualizar y canalizar la realidad de los asegurados del Departamento.
El Dr. Jorge Magno Brítez Acosta cuenta con una brillante trayectoria académica, y como nuevo Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social expresó: “La parte más sensible del Instituto es la salud, le vamos a dar el enfoque que necesitamos por pedido del señor Presidente de la República que es una salud más humana para los asegurados y todos los paraguayos”.
Bajo esta misma consigna estamos trabajando duro, haciendo un seguimiento de las necesidades básicas insatisfechas en Alto Paraguay, independiente de la infraestructura que ha construido y montado el IPS en las ciudades cabeceras del Departamento.
El fortalecimiento de la cooperación interinstitucional son herramientas importantes para el efectivo servicio de los profesionales de blanco.
Las instalaciones están a disposición de los asegurados del IPS y de la ciudadanía de las comunidades aledañas, mediante un convenio con el Ministerio de Salud, aunque estamos trabajando duro para poder dotar al sistema sanitario departamental de ambulancias, laboratorio/s y equipamiento.
Cumplir con nuestra responsabilidad social es clave para el bienestar de todos los altoparaguayenses… y, la Salud Pública será siempre la Agenda Primaria en nuestro Gobierno…