Desde la Gobernación se está conversando con todas las partes para que finalmente se solucione de manera rápida y justa a favor del pueblo, la problemática de la tierra. Esto viene de décadas; se requiere de una formalización de ocupantes mediante la titulación.
Necesitamos un aceleramiento del proceso para lograr una resolución favorable a las cuestiones relacionadas con la tierra. Por ello el Gobernador Arturo Méndez acompaño muy de cerca las gestiones a favor de nuestra gente y de los compañeros de Puerto Casado.
- Con la Comisión Pro Tierra y la presencia del Monseñor Melánio Medina, el Presidente Raúl Lagraña y su comitiva, se tuvo una reunión clave en una mesa de dialogo con los Asesores Jurídicos y Técnicos del INDERT.
- Anteriormente el Gobernador también conversó con Kiantar Betancourt de Atenil S.A. y Victoria Paraguay sobre la donación de tierra a familias casadeñas.
Trabajaremos para conversar y apoyar a la Comisión Pro Tierra de Puerto Casado en los estamentos que se requieran para mantener una agenda que sirva de forma concreta para lograr el ansiado objetivo de los casadeños.
¡ Vamos rumbo a un logro enorme en Puerto Casado !