El Gobernador del Alto Paraguay Arturo Méndez y la Honorable Junta Departamental, en la persona de los Concejales presentes Sergio Cuellar, Juan Gualberto Ortiz y Leonardo Lezcano, con el acompañamiento del Prof. Carlos Almirón, han hecho entrega al Dr. Silvio Gabriel Benítez Ayala, una placa de GRATITUD y RECONOCIMIENTO, por su invaluable atención humanizada en el área de la medicina para con toda la población de Alto Paraguay.
Hijo del Crio. Jovino Benítez y la señora Blanca Ayala, quienes han partido a la presencia del Señor, el Dr. Silvio Benítez, es oriundo de Fuerte Olimpo. Durante su niñez fue recorriendo las escuelas de Tierra Adentro, a inicios de su formación educativa. Luego pasa a estudiar en el Colegio Nac. Mons. Dr. Angel Muzzolón, siendo miembro activo en aquel entonces de la Cruz Roja Paraguaya.
Esta rica experiencia lo lleva a estudiar la carrera de Medicina. Actualmente, como Médico Neumólogo, cumple funciones en la capital del Pais, no descuidando a sus compueblanos ni al resto de los habitantes de este departamento, quienes siempre reciben una atención efectiva y calida como personal y como profesional.
¡ Gracias por Mucho Dr. Silvio. !